¿Cuál es la causa del mal olor?

¿A qué se debe el mal olor? ¿Cómo sabemos que algo huele bien o huele mal?

Chico tapándose la nariz por el mal olor

Y la respuesta es… no lo sabemos, por lo menos del todo. Sabemos que cada persona tiene millones de receptores olfativos, con unos 400 genes que nos dicen si algo huele bien o mal, sin embargo, no conocemos su funcionamiento, además, estos genes varían de persona en persona. Esto significa que a alguien le puede oler bien una determinada cosa (el durián, por ejemplo, una fruta tropical de la que hablé aquí) mientras que a otra persona le resulta repugnante.

Seguir leyendo

El fenómeno del Catatumbo (Venezuela)

Catatumbo es un lugar de Venezuela en el que ocurre uno de los fenómenos más impresionantes y bellos de nuestro planeta: el «relámpago del Catatumbo».

Este fenómeno consiste en la caída de multitud de rayos (y por tanto, en la aparición de relámpagos) a lo largo de la cuenca del río Catatumbo y del lago de Maracaibo. Es, según la NASA, el lugar de la tierra donde más rayos caen: aproximádamente 200 rayos por kilometro cuadrado al año (¡1,2 millones de rayos al año!). Una barbaridad.

Seguir leyendo

Cosas que no sabías del Fidget Spinner

El «Fidget Spinner» ha sido, indiscutiblemente,  el juguete de moda del año, a pesar de existir desde la década de los 90, desde 1993 exactamente, solo que entonces se usaba como herramienta terapéutica para personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ansiedad o autismo. La idea detrás del invento es que servía para ayudar a relajarse y concentrarse, pero no se ha probado científicamente que esto sea cierto. A continuación os dejo unas cuantas curiosidades sobre los «giradores».

Seguir leyendo

Volkswagen, productor de… ¿currywurst?

Así es amigos, el fabricante de automóviles, no solo se dedica a construir coches. Resulta que también vende salchichas («currywurst» y ketchup, bajo el nombre de Volkswagen, claro está.

¿Qué es exactamente el «currywurst»?

Currywurst

El currywurst consiste en una salchicha normal y corriente acompañada de ketchup picante y cubierta de polvo de curry. Esta especialiadad alemana ha sido uno de los aperitivos favoritos de los alemanes durante décadas. Se venden en restaurantes de comida rápida, estaciones y en la sede central de Volkswagen en Wolfsburgo.

Seguir leyendo