Cosas que no sabías del Fidget Spinner

El «Fidget Spinner» ha sido, indiscutiblemente,  el juguete de moda del año, a pesar de existir desde la década de los 90, desde 1993 exactamente, solo que entonces se usaba como herramienta terapéutica para personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ansiedad o autismo. La idea detrás del invento es que servía para ayudar a relajarse y concentrarse, pero no se ha probado científicamente que esto sea cierto. A continuación os dejo unas cuantas curiosidades sobre los «giradores».

El origen

El Spinner fue inventado por Catherine Hettinger, una inventora americana hace dos décadas. Seguramente estaréis pensando: «Buah, debe de estar nadando en billetes.» Nada más lejos de la realidad: a pesar de haberlo inventado, no gana nada con ello. ¿Por qué? Perdió la patente en 2005 ya que debía renovarla y no podía pagarla. Mala suerte es quedarse corto.

El enemigo de las escuelas

Cada vez más escuelas (americanas, sobre todo, ya sabemos cómo se las gastan allí) prohíben traer Spinners, ya que aseguran que los alumnos se distraen demasiado y no prestan atención en clase.

El Fidget Spinner más caro del mercado

Caviar, una marca de joyería de lujo rusa ha creado cuatro diseños del popular juguete. Su modelo más caro está cubierto con 100 gramos de oro y se puede reservar por casi un millón de rublos (la moneda de Rusia), unos 14.500 euros.

Otros modelos incluyen la bandera de Rusia, fibra de carbono o cristales Swarovski en su diseño. Click aquí para ver la oferta.

Fidget Spinner de oro, hecho por Caviar
Crédito: caviar-phone.ru

 

Desgraciadamente (o afortunadamente, para algunos) la moda de los Spinners está llegando a su fin (a fecha de hoy, es decir, 20 de julio del 17). Cada vez se compran menos y hay menos búsquedas sobre el tema en Google. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿qué otra moda vendrá ahora?

 

¡Qué Curioso!


Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.