Not Tetris: ¿Qué pasa si juntamos el Tetris con la gravedad?

Todos conocemos el Tetris, ¿verdad? Bueno, pues: ¿qué pasaría si las leyes de la física se aplicasen también en el mundialmente conocido juego? Esa es la premisa de Not Tetris.

Foto del juego en cuestión: Not Tetris 2
Foto del juego en cuestión

Orígenes

Ya que estamos vamos a empezar desde el principio y contar el inicio de lo que sería el juego de puzles más vendido del mundo, quiero decir, el videojuego más vendido del mundo, con 500 millones de unidades vendidas. Todo empezó cuando Alekséi Pázhitnov, un ingeniero al que le apasionaban los juegos de puzles decidió diseñar un videojuego a partir de una idea que tenía en la cabeza. Se lo pasó a sus colegas del trabajo y de ahí pasó a Hungría, donde fue presentado en una exhibición de software a la que acudió Robert Stein, al que interesó tanto el juego que consiguió la licencia para su comercialización.

Desgraciadamente todas las ganancias del Tetris fueron para las empresas occidentales y para el gobierno de la URSS, no le quedó nada al pobre de Alekséi hasta que en 1996 fundó la Tetris Company donde, esta vez sí, consiguió los derechos de autor del popular videojuego.

Un poco de información sobre el Not Tetris

La pregunta del título de la entrada se la hizo una compañía de videojuegos (bueno, compañía, compañía… Stab Yourself, compuesta por solo dos miembros)  que creó «Not Tetris 2», el Tetris de siempre pero con una pequeña diferencia, las leyes de la gravedad hacen que las piezas se muevan por todo el espacio, aumentando la dificultad de tal forma que pasarse los niveles sea tarea poco menos que imposible.

Esta nueva versión del Tetris tiene un modo multijugador para que tú y un amigo hagáis de las vuestras con un modo llamado «Invade» que permite devolver sus fichas a las del contrincante. Eso sí, no garantizo que sigáis siendo amigos después de echaros unas partidas.

¡¿Y dónde lo juego?!

Para los que queráis probar esta versión haced click aquí para ir a la página oficial del juego y poder descargarla (aunque solo está disponible para Windows, OSX y Linux -ordenadores, básicamente- )

 

¡Qué Curioso!


Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.