La fuga de película de Daniel Luther Heiss

Fugarse de la cárcel es cada vez más difícil, los sistemas de seguridad mejoran cada día que pasa con dispositivos cada vez más punteros y avanzados. Desde cámaras de seguridad hasta sensores de proximidad, todos creados para que evitar que los delincuentes escapen. Pero todo eso no sirvió para evitar la fuga de película de Daniel Luther Heiss, que escapó de una cárcel de Australia directamente por la puerta.

Foto de una prisión: fuga de película

Planeando la fuga de película

Daniel Luther Heiss fue encarcelado por matar y enterrar en un hormiguero a un hombre en una remota granja de ganado vacuno en diciembre de 1990 y condenado a cadena perpetua. Se fugó por primera vez en 1991, bajando desde una ventana del cuarto piso cuando fue ingresado en el Royal Darwin Hospital por dolores estomacales.

A los detenidos se les entregaba un manual, manual en el que se cometió un fallo increíble.

Heiss se dio cuenta de que en el manual aparecía la foto de una llave, esa llave era la llave maestra de la prisión, era capaz de abrir todas las puertas. Heiss se lo contó a su compañero de celda, Shane Baker, un experimentado orfebre, que fue capaz de crear una copia de la llave a partir de la foto con la que fueron capaces de escapar de la cárcel. Eso sí, todavía tuvieron que escalar tres vallas de alambre de púas para huir.

Valla con alambre de púas en la parte superior para evitar el acceso o huida de un recinto.
Valla con alambre de púas en la parte superior para evitar el acceso o huida de un recinto.

Sin embargo, poco les duraría la alegría ya que 12 días después de la fuga fueron encontrados ocultándose entre hierbajos y robando comida y encarcelados de nuevo. En la búsqueda formaron parte unos 230 policías. Inmediatamente tras su fuga de película los trabajadores de la prisión modificaron los manules y las cerraduras de las puertas para evitar repetir el mismo error.

 

¡Qué curioso!


Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.