Fuente de vino en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una antigua red de rutas de peregrinaje que llevan a la tumba del apóstol Santiago, situada en Santiago de Compostela. El Camino, es, además, una aventura que atrae a miles de viajeros a realizarla: 278.041 peregrinos recorrieron por lo menos 100 kilómetros de rutas jacobeas, solo en 2016. A lo largo y ancho del Camino, hay ciudades, pueblos, hostales… de todo para acomodar a los peregrinos. Pero, ¿sabías que también hay una fuente de vino en el Camino de Santiago?

Camino de Santiago

Esta fuente no es obra de ningún milagro, sino que fue construida por Bodegas Irache en uno de sus muros para el uso y disfrute de los peregrinos que hacían el popular e histórico recorrido. La fuente de vino aparece como punto de interés en varias guías del Camino de Santiago y dispone de una webcam que permite ver en directo a los peregrinos que se detienen a tomar un trago. Para poder ver la webcam en directo y obtener más información sobre ella, se debe acceder a la página oficial de Bodegas Irache. Aunque por desgracia, la webcam no parece estar funcionando correctamente en estos momentos.

Al lado de la fuente, hay un cartel sobre las normas de uso de la fuente, que dice: «A beber sin abusar, te invitamos con agrado. Para poderlo llevar, el vino ha de ser comprado.» 

Fuente de vino en el Camino de Santiago
La fuente del vino, perteneciente a Bodegas Irache.

Bodegas Irache también ofrece un sello como recuerdo turístico de la ya icónica fuente, que goza también de otro grifo que suministra agua las 24 horas del día.

Para llegar a la fuente de vino en el Camino de Santiago, hay que recorrer el «camino francés«, la ruta más importante y recorrida y que une Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela. La fuente está situada en el pueblo navarro de Ayegui, que forma parte de la ruta entre la ciudad de Estella y Los Arcos.

 

¡Qué Curioso!


Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.