¿Cuántos años podemos vivir los humanos como máximo?

¿Cuántos años podemos vivir los humanos como máximo? Esta es una pregunta que todos nosotros nos habremos hecho por lo menos alguna vez en la vida. La muerte sigue siendo un absoluto misterio para nosotros, pero cada vez la retrasamos más y más años. Sin embargo, esto tiene un límite, ya que no se puede esquivar a la muerte para siempre.

Cuántos años podemos vivir los humanos como máximo
El breve resumen de la vida.

Así que intentemos averiguar durante cuántos años podemos vivir los humanos antes de morir. Es una pregunta simple, pero la respuesta no lo es tanto. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta.

El número de años que podemos vivir depende de muchísimos factores. Entre los más importantes podemos destacar el “maltrato” que sufre nuestro cuerpo, ya sea por excedernos demasiado, obligarlo a hacer esfuerzos excesivamente grandes o dormir muy poco; el factor genético: los genes condicionan nuestra vida, y si nuestros antepasados eran propensos a ciertas enfermedades o trastornos, es probable que ocurra lo mismo con nosotros; el factor “externo”: vivir en entornos muy cálidos o muy fríos reduce la esperanza de vida. Dos de los factores más importantes (y quizá evidentes) son la dieta y el ejercicio, ya sabemos aquello de “somos lo que comemos” y “mente sana en cuerpo sano”.

Ahora bien, la esperanza de vida es el tiempo aproximado que vive la población de un determinado lugar. Los lugares con la mayor esperanza de vida comprenden Japón y la zona que rodea al mar Meditarráneo. En estos lugares la esperanza de vida supera los 80 años, una cifra para nada deleznable.

Prosigamos con el tema principal, cuántos años podemos vivir los humanos: no estamos seguros. Sé que es algo que a muchos no nos gusta leer, pero es la realidad. No sabemos al 100% cuántos años resiste nuestro cuerpo. Sabemos que hay gente como Jeanne Calment, ¡que vivió durante 122 años! Así que ya sabemos que por lo menos podemos vivir como mucho durante ese período de tiempo.

Foto de Jeanne Calment
Jeanne Calment, con 22 años.

Según un estudio, la esperanza de vida máxima puede ser los 115 años. Lo que no significa que no puedan haber casos excepcionales como el de Jeanne Calment, pero a esa edad nuestros órganos están en su límite y no pueden trabajar mucho más. Sin embargo, otros investigadores se niegan a dar una cifra exacta y creen que no hay un “límite” a la edad que uno puede alcanzar. Esto no quiere decir que podamos ser inmortales, solo que los investigadores no piensan que exista una edad mágica que no pueda ser superada.

¡Qué Curioso!


Fuentes